miércoles, 3 de julio de 2013

ENCUENTRO CON "REENCUENTROS"

El pasado sábado viví una jornada inolvidable. Conocí y "reconocí" a un grupo de personas con las que compartí mi experiencia como madre adoptiva. Conocí a personas nuevas y "reconocí" a otras con las que tenía contacto virtual. Uffff, que ganas de abrazar a algunas de ellas!!!!!
Se celebraba la III Asamblea de La Voz de los Adoptados y aprovecharon esta reunión para organizar una mesa redonda sobre la tríada de la adopción y la búsqueda de orígenes. Me invitaron a participar como madre adoptiva que soy y contar nuestra historia y dejar testimonio de mi vivencia.
Era la primera vez que daba una charla y, no voy a mentir, me sentí muy nerviosa durante unos días. Pero cuando llegié allí pasó todo. Me sentí querida, respetada y muy arropada. Y todo fue sobre ruedas.
De los contenidos de nuestras charlas no hay testimonio grabado o escrito. Todas, excepto la de Anna Badía que hablo como profesional, fueron testimonios personales, muy íntimos y que se quedarán en nuestras mentes y entre esas cuatro paredes. Fue muy enriquecedor conocer y escuchar a una madre biológica que dió a su hijo en adopción. También escuchar a una adoptada adulta, que ha encontrado a su familia biológica, sobre su búsqueda y como es su relación ahora. Y para mi, mi participación también me enriqueció de alguna manera, ya que sólo preparándola le di vueltas a muchas cosas que necesitaban "un repaso".
Gracias a todos; a los que me invitasteis, a los que me escuchasteis, a los que me contasteis.....
GRACIAS. Fue un día especial..... y más cosas que saldrán de este encuentro.

9 comentarios:

  1. Fue un placer escucharte y conocerte personalmente!!! muchas gracias por tu testimonio, ojalá haya cada vez mas madres adoptivas como vos, que apoyen y acepten a sus hijos como son. Te mando un abrazo muy fuerte!!
    Fla :-)

    ResponderEliminar
  2. hermoso lo que comentas como me hubiese gustado verlas y escucharlas a todas!!, abrazo desde la Rep Argentina.-

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción Carmen, cómo me hubiera gustado estar ahí, volverte a ver!!

    Irás al congreso de adopción??

    Un beso grande para las dos

    ResponderEliminar
  4. Contar con todos esos papeles diversos respecto a la adopción tuvo que ser muy enriquecedor.
    Un beso para ambas :)

    ResponderEliminar





  5. saben yo tengo un hijo adoptivo de 3 años pero tengo tantos miedos,que en ocasiones siento ganas de gritarlo. Soy conciente que debo contarle la verdad pero no sé cuando y como.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xiao,
    Te escribo para darte las GRACIAS - así, en mayúsculas- por lo generosa que has sido, y eres, compartiendo tu maternidad.
    Creo que este blog es un recurso indispensable para conocer y aprender todo aquello que envuelve y se alberga en la adopción. Una gran ayuda para padres, madres, hijos, profesionales y personas dispuestas a aprender de los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, me paso a dejarte un saludo. He estado repasando tu blog porque yo he vuelto al mio. Espero que Xiao esté muy bien y veros despues del verano... besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te he dejado un premio para que más gente pueda disfrutar de tu blog, recíbelo en http://mamapracticas.blogspot.com.es/2013/08/premio-de-best-blog.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no se si veras esto porque hace mucho tiempo que no entras... espero que vaya todo bien, se te echa de menos por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda